Consultoría

Actualmente, las empresas han evolucionado y han podido delegar funciones secundarias, con el fin de dedicarle sus recursos y esfuerzos a su negocio principal. Esta acción les permite un crecimiento económico y organizacional sostenido. Usted también puede tercerizar procesos administrativos contables que le demandan tiempo y dinero, y lo alejan de su objetivo comercial:

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

Para una empresa es crucial saber hacia dónde quiere desarrollarse comercialmente, qué productos son rentables, qué zonas geográficas funcionan, cuáles hay que potenciar, qué precios marcar, etc. Todo ello es parte de la estrategia comercial de la empresa.

PROCESOS DE NEGOCIOS

Reingeniería de procesos de negocios, diseño de procesos desde cero, tableros de control, instrumentación de controles, definición de informes de gestión, desarrollo de sistemas de costeo, diseño de sistemas, optimización de tiempos.

CONSULTORÍA FINANCIERA

Análisis de proyectos de inversión, diseño de planes de negocio, modelado de proyectos para la obtención de financiamiento, planificación financiera, diseño e implementación del sistema de costos, estudios económicos de reducción de costos fijos y determinación del punto de equilibrio, análisis de rentabilidad por centro de ingresos y líneas de producto, determinación del precio de venta, evaluación y análisis del capital de trabajo.

CONSULTORÍA EN ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Mejoramiento de procesos, confección de manuales de procesos y procedimientos.

CONSULTORÍA EN DIRECCIÓN GENERAL

Formalización del plan estratégico, análisis de la estructura organizativa, diseño de un Sistema de Información para la Alta Dirección, diseño e implementación de la estrategia empresarial, estudio de planes alternativos de diversificación empresarial, estudio de viabilidad para el lanzamiento de una empresa o micro emprendimiento, estudio de adquisición, fusión y reorganización de empresas, implantación de la Dirección por Objetivos, apoyo en el cambio de la cultura empresarial.

CONSULTORÍA LOGÍSTICA

Optimización de flujo de materiales interno y externo, diseño de cadena de abastecimiento y distribución, selección de operador logístico, implementación de sistemas, optimización de procesos de inventariado, diseño de layout, desarrollo de política de stock, gestión de transportes.